APÉNDICE VI: REGLAS DE PROCEDIMIENTO ABREVIADO

Artículo 1: Aplicación de las Reglas de Procedimiento Abreviado

1

Salvo estipulación en contrario del Artículo 30 del Reglamento de Arbitraje de la CCI (el "Reglamento") y de este Apéndice VI, el Reglamento será aplicable al arbitraje bajo las Reglas de Procedimiento Abreviado.

2

El monto referido en el Artículo 30(2), subpárrafo a), del Reglamento es 2.000.000 US$.

3

Una vez recibida la Contestación a la Solicitud conforme al Artículo 5 del Reglamento, o una vez vencido el plazo para presentar la Contestación o en cualquier momento pertinente posterior, y sin perjuicio de lo previsto en el Artículo 30(3) del Reglamento, la Secretaría informará a las partes de la aplicación al caso de las Disposiciones sobre el Procedimiento Abreviado.

4

En cualquier momento del procedimiento arbitral, previa consulta al tribunal arbitral y a las partes, la Corte podrá decidir, de oficio o a solicitud de una parte, que las Disposiciones sobre el Procedimiento Abreviado dejen de ser aplicables al caso. En este caso, salvo que la Corte considere pertinente sustituir y/o reconstituir el tribunal arbitral, este último seguirá cumpliendo sus funciones.

Artículo 2: Constitución del tribunal arbitral

1

Aunque sea contrario a alguna disposición del acuerdo de arbitraje, la Corte podrá nombrar un árbitro único.

2

Las partes podrán designar el árbitro único en el plazo que determine la Secretaría. A falta de dicha designación, el árbitro único será nombrado por la Corte en el plazo más breve posible.

Artículo 3: Procedimiento

1

El Artículo 23 del Reglamento no será aplicable al arbitraje bajo las Reglas de Procedimiento Abreviado.

2

Una vez constituido el tribunal arbitral, ninguna de las partes podrá formular nuevas demandas, salvo autorización del tribunal arbitral el cual, al decidir al respecto, deberá tener en cuenta la naturaleza de las nuevas demandas, la etapa en que se encuentre el proceso arbitral, su impacto en términos de costos y las demás circunstancias que sean pertinentes.

3

La conferencia sobre la conducción del procedimiento organizada de conformidad con el Artículo 24 del Reglamento tendrá lugar, a más tardar, 15 días después de la fecha en la que se haya entregado el expediente al tribunal arbitral. La Corte puede, por solicitud motivada del tribunal arbitral o, si lo estima necesario, de oficio, prorrogar dicho plazo.

4

El tribunal arbitral podrá adoptar de manera discrecional las medidas procesales que considere apropiadas. En particular, el tribunal arbitral, previa consulta a las partes, podrá decidir no permitir solicitudes de producción de documentos o limitar el número, la extensión y el alcance de las presentaciones escritas y de las pruebas testimoniales escritas (tanto de testigos de hecho como de peritos).

5

El tribunal arbitral, previa consulta a las partes, podrá decidir la controversia únicamente sobre la base de los documentos presentados por las partes, sin audiencia ni examen de los testigos o peritos. En caso de celebrar una audiencia, el tribunal arbitral podrá realizarla por video conferencia, teléfono o por otra forma similar de comunicación.

Artículo 4: Laudo

1

El tribunal arbitral deberá dictar su laudo final en el plazo de seis meses a partir de la fecha de la conferencia sobre la conducción del procedimiento. La Corte puede prorrogar el plazo de conformidad con el Artículo 31(2) del Reglamento.

2

Los honorarios del tribunal arbitral se fijarán según el arancel de gastos administrativos y de honorarios del árbitro para el procedimiento abreviado establecido en el Apéndice III.

Artículo 5: Regla general

En todos los asuntos relativos al procedimiento abreviado que no estén expresamente previstos en este Apéndice, la Corte y el tribunal arbitral procederán según el espíritu del Reglamento y de este Apéndice.