Apéndice I – Estatutos del Comité Permanente

Artículo 1

Composición del Comité Permanente

El Comité Permanente se compone como máximo de quince miembros (un presidente, tres vicepresidentes y hasta once miembros adicionales) nombrados por la CCI para un mandato renovable de tres años.

Artículo 2

Reuniones

Las reuniones del Comité Permanente serán convocadas por su presidente cuando sea necesario.

Artículo 3

Funciones y obligaciones del Comité Permanente

1

El Comité Permanente asesorará al Centro en todos los aspectos de los servicios ofrecidos por este último con arreglo al Reglamento a fin de ayudar a garantizar la calidad de tales servicios. Auxiliará al Centro en la evaluación de las características de los peritos o terceros que pudieran ser nombrados al amparo del Reglamento.

2

El Centro informará a los miembros del Comité Permanente de cada Solicitud de Nombramiento y solicitará su asesoría.

3

El presidente tomará la decisión definitiva respecto del nombramiento del perito o tercero.

4

El presidente decidirá respecto de la justificación de una objeción y decidirá sobre la forma en la que debe llevarse a cabo una sustitución.

5

En ausencia del presidente o a solicitud suya, uno de los tres vicepresidentes será autorizado por el Centro para suplir las funciones del presidente, incluyendo la toma de decisiones de conformidad con los presentes estatutos.

Artículo 4

Confidencialidad

La actividad del Comité Permanente y del Centro es de carácter confidencial, lo que debe ser respetado por todos los que participen en tal actividad, bajo cualquier título.