Apéndice I – Estatutos del Comité Permanente

Artículo 1

Composición del Comité Permanente

El Comité Permanente se compone como máximo de quince miembros (un presidente, tres vicepresidentes y hasta once miembros adicionales) nombrados por la CCI para un mandato renovable de tres años.

Artículo 2

Reuniones

Las reuniones del Comité Permanente serán convocadas por su presidente cuando sea necesario.

Artículo 3

Funciones y obligaciones del Comité Permanente

1

El Comité Permanente asesorará al Centro en todos los aspectos de los procedimientos a fin de ayudar a garantizar la calidad de los servicios prestados por este último. Auxiliará al Centro en la evaluación de las características de los peritos que pudieran ser confirmados o nombrados y en el examen del informe del perito con arreglo al Reglamento.

2

El presidente tomará la decisión definitiva respecto de la confirmación o el nombramiento de los peritos.

3

El Comité Permanente deberá ser informado del fallecimiento o de la renuncia de cualquier perito, de cualquier objeción de una o varias partes o del Centro respecto del perito o de cualquier otra cuestión que requiera la sustitución de un perito. También deberá aportar recomendaciones al presidente sobre si hay alguna razón por la que no se deba cumplir una solicitud de todas las partes de conformidad con el Artículo 4(4) del Reglamento o sobre si la objeción formulada por una parte al amparo del Artículo 4(5) del Reglamento está justificada..

4

El presidente tomará la decisión definitiva respecto de la justificación de la objeción y respecto de la forma en la que debe llevarse a cabo una sustitución.

5

Al concluir el procedimiento de peritaje administrado, el presidente fijará los honorarios y gastos del perito de conformidad con el Reglamento.

6

En ausencia del presidente o a solicitud suya, uno de los tres vicepresidentes será autorizado por el Centro para suplir las funciones del presidente, incluyendo la toma de decisiones de conformidad con los presentes estatutos.

Artículo 4

Confidencialidad

La actividad del Comité Permanente y del Centro es de carácter confidencial, lo que debe ser respetado por todos los que participen en tal actividad, bajo cualquier título.