Artículo 1

Disposiciones preliminares

1

El Reglamento de Mediación (el "Reglamento") de la Cámara de Comercio Internacional (la "CCI") es administrado por el Centro Internacional de ADR de la CCI (el "Centro"), un órgano administrativo independiente dentro de la CCI.

2

El Reglamento prevé el nombramiento de un tercero neutral (el "Mediador") para que asista a las partes en la resolución de su controversia.

3

La mediación se utilizará con arreglo al Reglamento a menos que, antes de la confirmación o del nombramiento del Mediador, o con el acuerdo del Mediador, las partes convengan un procedimiento de solución diferente o una combinación de procedimientos de solución. El término "mediación", tal como se utiliza en el Reglamento, se refiere a dicho procedimiento o a dichos procedimientos de solución, y el término "Mediador" se refiere al tercero neutral que conduzca el o los procedimientos de solución en cuestión. Sea cual fuere el procedimiento de solución utilizado, el término "Procedimiento", tal como se utiliza en el Reglamento, se refiere al proceso que comienza con el inicio y que finaliza con la conclusión de conformidad con lo establecido en el Reglamento.

4

Todas las partes podrán acordar la modificación de cualquiera de las disposiciones del Reglamento; no obstante el Centro podrá decidir no administrar el Procedimiento si, a su juicio, considera que tal modificación no se ajusta al espíritu del Reglamento. Una vez confirmado o nombrado el Mediador, cualquier acuerdo para modificar las disposiciones del Reglamento también estará sujeto a la aprobación del Mediador.

5

El Centro es el único órgano autorizado para administrar Procedimientos conforme al Reglamento.